Thursday, December 07, 2006

¿Como debería ser un profesor?


Bueno, pues la pregunta es un tanto difícil, ya que nunca me ha gustado cuestionar ni criticar ni a las personas ni a su forma de ser o de actuar…pero bueno, se intentará llevar a cabo esta pequeña explicación.

¿Cómo debería de ser un profesor?...
Para empezar, y ante todo tiene que estar muy cualificado para poder ejercer esta profesión (aclaración: es obvio que si están dando clases es porque tendrán su carrera y titulación)

El profesor ante todo tiene que transmitir sus conocimientos de una forma ejemplar, tiene que provocar la curiosidad en el alumnado, no solo pragmática…sino también especulativa. ¿SUPUESTAMENTE VAMOS AL INSTITUTO A APRENDER COSAS QUE NO SABEMOS, NO?
La educación es algo imprescindible que también tiene que enseñar, porque es algo esencial para toda persona. Ante todo el respeto. Veo adecuado que el profesor tome medidas ante tales comportamientos inapropiados. Lo que no veo muy bien (será porque soy alumna) es que adjudiquen el dicho: Justos por pecadores.

A la hora de explicar, veo muy bien que los profesores quieran que entendamos lo dicho. A eso viene la pregunta de: ¿Tenéis alguna duda? (Puesto que hay alumnos que se callan, por no quedar como unos ignorantes que no se enteran de nada).La función de los profesores es que nosotros aprendamos, cueste lo que les cueste.

La motivación es algo MUY IMPORTANTE.
La verdad nunca he sido partidaria de que las relaciones de trabajo se mezclen con las relaciones amistosas, no creo conveniente eso de que los profesores sean amigos de los alumnos, cada uno desempeña su trabajo.

Pero, eso no quiere decir, que no sean simpáticos o agradables a la hora del trato.
También puedo entender eso de que quieren que ante todo trabajemos y nos esforcemos para intentar aprobar….pero si el alumno tiene de media un 4,7 (por ejemplo) y su conducta deja muchísimo que desear, no le aprobaría. Pero si se ve que el alumno se ha esforzado y Ha hecho todo lo que a podido y se ha notado que lo a intentado, lo mínimo que se merece es un 5.Si esto no es así se provocará un sentimiento de frustración y de desmotivación enorme.


Lo importante a la hora de la verdad: Explicar con claridad, ayudar a los alumnos en todo lo que esté en su mano,al igual que el alumno hace todo lo que puede para aprobar, intentar también por su parte que la persona apruebe y ante todo ser buena persona y agradable a la hora del trato.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

1.- Una cosaes criticar a un profesional y otra criticar a la persona.
2.- Es curioso el lenguaje porque da por sentado que todo alumno quiere aprobar. Bien, ¿pero hacen algo todos por ello?

2:02 PM  

Post a Comment

<< Home